Manzur visita una fábrica de cartuchos que exporta al Mercosur

El primer mandatario recorrió la fábria de la empresa ‘Servicio y Aventura’, dedicada a la producción de balas para caza y tiro deportivo. Lo acompañó el minsitro de Producción.

La fábrica Servicio y Aventura SRL, ubicada en la comuna de Ohuanta, Lules, se dedica a la producción de balas para caza y tiro deportivo, funciona en nuestra provincia desde el año 91.

Esta empresa logró consolidarse a través del tiempo y en la actualidad no solo abastece al mercado local y nacional sino que también exporta a los países del Mercosur.

El gobernador, Juan Manzur, junto al ministro de la Producción, Luis Fernandez, visitaron la fábrica de cartuchos propiedad de Firmo Emilio Roberti, empresario tucumano que puso su producto en todo el país ampliando la venta hacia otros países del Sur. “Actualmente realizamos una producción importante que cubre a todo el mercado argentino y que tienen excedente de importación. La empresa se crea en el 91. Empieza como una fábrica pequeña, cargando cartuchos, importando gran parte de los insumos y con el tiempo fuimos sustituyendo lo que traíamos de afuera para producir y hoy producimos todo aquí en el país”, expresó Roberti, al relatar cómo se consolidó su proyecto de vida de tener un negocio prospero.

El empresario manifestó que hoy exportan a Paraguay, Chile, Uruguay, Brasil y que tienen pedidos de Europa y Estados Unidos. “Actualmente producimos entre 30 y 55 millones de unidades anuales, de lo que es un producto. El cuanto a la fabricación de municiones metálicas se está creciendo; capacidad productiva tenemos mucha y el mercado lo está absorbiendo”, contó al señalar que también tienen una línea industrial para confeccionar sus propias máquinas y que para todos los trabajos se emplean a más de 200 personas.

“Hace como 40 años que veo que este país es factible y está intacto para poder producir, se necesitan reglas de juego claras para que podamos seguir avanzando. Nosotros lo pudimos hacer de puro coraje y ganas de producir y como yo hay muchos en este un país tan generoso que no le falta nada”, valoró Roberti sobre las oportunidades que existen en la Argentina.

Al referirse a la visita del primer mandatario destacó que es muy bueno que venga a conocer a un sector productivo que es importante y que tiene proyección hacia el futuro. “Es bueno que la dirigencia conozca las voluntades que hay en Tucumán para crecer y eso me alegra, es el primer gobernador desde los 20 años que estamos que viene a conocer la fábrica”.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo destacó el rol de la empresa en la economía local y regional. “Esta industria es un lujo para la provincia porque es única en el país. Cuenta con una planta de personal de 200 trabajadores; tiene un ciclo completamente integrado de producción, es decir que fabrica la capsula, la vaina y todo el material. Además, su volumen de exportación es bastante importante y parejo. Su rol en la economía local y regional es muy importante”, afirmó.